Saberes Previos o (Preguntas Orientadoras)
- ¿Qué se entiende por convivencia?
- ¿Son los conflictos inevitables?
- ¿Cómo mediar en el aula?
Fuente: Recuperado de: Creative Commons (CC)
3.1. Proyectos productivos locales desde el Enfoque de Marco Lógico
Los proyectos formulados bajo el enfoque de marco lógico se centran en la postura epistemológica del Constructivismo social (Lev Vygotsky, David Ausubel), las personas pueden construir conocimiento si tienen un precedente cognitivo donde anclarlo. El docente será un mediador. Contribuirá a desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes a partir de las existentes, ayudando a conectarlos con los nuevos aprendizajes.
3.1.1. Marco lógico
Manera de estructurar los principales elementos de un proyecto, subrayando los lazos lógicos entre los insumos previstos, las actividades planeadas y los resultados esperados (NORAD, 1993).
Ventajas del marco lógico
Limitaciones del enfoque de marco lógico
3.2 Lineamientos para la formulación de proyectos desde el enfoque de marco lógico. Antecedentes
3.3 Formulación de propuesta de intervención educativa o social desde el enfoque de marco lógico
Matrices de trabajo para la formulación de propuestas desde el enfoque de marco lógico.
1. Matriz de participantes
2. Matriz árbol de problemas, ejemplo.
3. Matriz árbol de objetivos, ejemplo.
4. Matriz análisis de alternativas, ejemplo.
5. Matriz de resultados, ejemplo.
6. Matriz calendario de actividades
Recuerda Realizar las Actividades de la Unidad
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