Saltar la navegación

Documentos de Lectura

LECTURAS BÁSICAS

Los materiales de lectura adjuntos se convierten en los insumos para la comprensión, análisis y argumentación requeridos al desarrollar las actividades propuestas, por ello, en esta unidad los documentos son:

  1. Carmona Castillo, S. & Puerta Silva, C., (2020) “How do environmental impact assessments fail to prevent social conflict? Government technologies in a dam project in Colombia”, Journal of Political Ecology 27(1), p.1072-1091. Recuperado de: https://journals.librarypublishing.arizona.edu/jpe/article/id/2271/
  2. Margarita Serje, «ONGs, indios y petróleo: El caso U’wa a través de los mapas del territorio en disputa», Boletín de l'Institut français d'études andines [En línea], 32 (1) | 2003, Publicado el 08 abril 2003, consultado el 08 diciembre 2020. URL: http://journals.openedition.org/bifea/6398. Recuperado de:
    https://doi.org/10.4000/bifea.6398
  3. Josechu Ferreras, Pilar Estada, Trinidad Herrero, et all (s.f).  Fichero de actividades de Sensibilización Ambiental y Propuestas Didácticas para el Desarrollo del Currículo. Dirección General de Espacios Naturales y Participación Ciudadana. Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Editorial KiotoEduca-Aldea. Recuperado de: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/delegate/content/12ec2b86-7321-43b9-aef7-4e8f1c64f5e4
     

Revisa ahora las lecturas complementarias

DOCUMENTOS DE LECTURA COMPLEMENTARIA

  1. Guízar Vázquez, F. (2021). Factores que condicionan la viabilidad del
    ecoturismo con comunidades mayas en áreas naturales protegidas de la Península de Yucatán, México.Cuadernos de Desarrollo Rural, 18. Recuperado de:
    https://doi.org/10.11144/Javeriana.cdr18.fcve

  2. Montenegro-Perini, I. Ecoturismo, gubernamentalidad neoliberal y despojos en la Amazonia colombiana. Universitas Humanística. No 847. Jul-dic. 2017. Pp. 35-73. Recuperado de: http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/index

  3. Ortiz, Paulo (2003). Guía metodológica para la gestión participativa de conflictos socioambientales. Programa Bosques, árboles y comunidades rurales FTPP. Comunidades y Desarrollo en Ecuador- COMUNIDEC. Recuperado de: https://digitalrepository.unm.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1297&context=abya_yala