LECTURAS BÁSICAS
Los materiales de lectura adjuntos se convierten en los insumos para la comprensión, análisis y argumentación requeridos al desarrollar las actividades propuestas, por ello, en esta unidad los documentos son:
- Carmona Castillo, S. & Puerta Silva, C., (2020) “How do environmental impact assessments fail to prevent social conflict? Government technologies in a dam project in Colombia”, Journal of Political Ecology 27(1), p.1072-1091. Recuperado de: https://journals.librarypublishing.arizona.edu/jpe/article/id/2271/
- Margarita Serje, «ONGs, indios y petróleo: El caso U’wa a través de los mapas del territorio en disputa», Boletín de l'Institut français d'études andines [En línea], 32 (1) | 2003, Publicado el 08 abril 2003, consultado el 08 diciembre 2020. URL: http://journals.openedition.org/bifea/6398. Recuperado de:
https://doi.org/10.4000/bifea.6398 - Josechu Ferreras, Pilar Estada, Trinidad Herrero, et all (s.f). Fichero de actividades de Sensibilización Ambiental y Propuestas Didácticas para el Desarrollo del Currículo. Dirección General de Espacios Naturales y Participación Ciudadana. Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Editorial KiotoEduca-Aldea. Recuperado de: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/delegate/content/12ec2b86-7321-43b9-aef7-4e8f1c64f5e4
Revisa ahora las lecturas complementarias
DOCUMENTOS DE LECTURA COMPLEMENTARIA
-
Guízar Vázquez, F. (2021). Factores que condicionan la viabilidad del
ecoturismo con comunidades mayas en áreas naturales protegidas de la Península de Yucatán, México.Cuadernos de Desarrollo Rural, 18. Recuperado de:
https://doi.org/10.11144/Javeriana.cdr18.fcve -
Montenegro-Perini, I. Ecoturismo, gubernamentalidad neoliberal y despojos en la Amazonia colombiana. Universitas Humanística. No 847. Jul-dic. 2017. Pp. 35-73. Recuperado de: http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/index
-
Ortiz, Paulo (2003). Guía metodológica para la gestión participativa de conflictos socioambientales. Programa Bosques, árboles y comunidades rurales FTPP. Comunidades y Desarrollo en Ecuador- COMUNIDEC. Recuperado de: https://digitalrepository.unm.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1297&context=abya_yala