Saltar la navegación

Documentos de Lectura

LECTURAS BÁSICAS

ico_lectura

Los materiales de lectura adjuntos se convierten en los insumos para la comprensión, análisis y argumentación requeridos al desarrollar las actividades propuestas, por ello, en esta unidad los documentos son:

 

1. Vives, M. (2016). Modelos pedagógicos y reflexiones para las epistemologías del sur. Boletín virtual. Octubre vol. 5-11 ISNN- 1536. Universidad La Gran Colombia. Bogotá, Colombia. Recuperado de:

file:///C:/Users/user/Downloads/140-Texto%20del%20art%C3%ADculo-283-1-10-20170731.pdf

 

2. Ortiz, A. (2011). Hacia una nueva clasificación de los Modelos Pedagógicos: El pensamiento configuracional como paradigma científico y educativo del siglo XXI. Revista Praxis, No. 7, ISSN: 1657- 4915, pp. 121 – 137, Santa Marta, Colombia. Recuperado de: https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/18/1

 

3. Ortiz, A. (2013). Manual para elaborar el modelo pedagógico de la institución educativa. Recuperado de:

https://pdfs.semanticscholar.org/d506/1653b15021d6bf1ff442def1397d4e906684.pdf

Lecturas Básicas del módulo

LECTURAS COMPLEMENTARIAS

ico_lectura

1. Colombia Aprende. La red del conocimiento. Guías modelos educativos flexibles. Recuperado de:  http://aprende.colombiaaprende.edu.co/per/87095

 

2. Inger Enkvist (2010). El éxito educativo Finlandés. Ponencia invitada al IV Congreso Iberoamericano de Pedagogía Bordón 62 (3), 2010, 49-67, ISSN: 0210-5934. Universidad de Lund (Suecia) , Recuperado de: Dialnet-ElExitoEducativoFinlandes-3294933.pdf

Lecturas Complementarias del módulo