Saltar la navegación

Intención Educativa

intencionalidades

El propósito fundamental de este módulo es el de centrar al estudiante en la temática específica de las teorías del aprendizaje, que implica a su vez, relacionar competencias propias de su disciplina con los saberes teóricos sobre el aprendizaje para proponer soluciones pedagógicas a las problemáticas del contexto; igualmente, relacionarlas con diferentes enfoques en pedagogía y su posible aplicación o intervención en un modelo pedagógico situado.

Por lo anterior, el estudiante encontrará en este módulo la oportunidad de apropiar y aplicar las teorías de aprendizaje, los enfoques y modelos pedagógicos, conducentes al abordaje de las problemáticas socioeducativas coyunturales de su contexto local y regional y la posibilidad para el planteamiento de soluciones que incidan en la práctica docente en beneficio de los estudiantes y la institución educativa.

De otro lado, se fortalecerán las competencias investigativas y escriturales, que culminarán con la producción de conocimiento y propuestas de intervención que aporten al desarrollo sociocultural y nutran el rol y la práctica docente en los lugares de actuación de cada uno.

Se reitera la invitación a participar activamente en el desarrollo de este módulo, con la seguridad de adquirir los conocimientos y competencias que le permitirán de manera individual e interdisciplinar hacer parte de las soluciones y no de los problemas en este campo, en las comunidades y entidades donde se encuentre.