Saltar la navegación

Documentos de Lectura

Actividad de Lectura

lectura

Los materiales de lectura adjuntos se  convierten en los insumos para la comprensión, análisis y argumentación requeridos al desarrollar las actividades propuestas, por ello, en esta unidad los documentos son:

    1. Guichot , V. (2006). Historia de la Educación: Reflexiones sobre su objeto, Ubicación epistemológica, Devenir histórico y Tendencias actuales.Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, vol. 2, núm. 1, enero-junio, pp. 11-51.Universidad de Caldas, Colombia
    2. Guyot, V. (2005). Epistemología y prácticas del conocimiento.Documentos Ciencia, Docencia y TecnologíaNº 30, Año XVI
    3. Michel, J. (2006).Sobre el Estatuto Epistemológico de las Ciencias de la Educación. Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales.Mérida-Venezuela. ISSN 1316-9505, Enero-Diciembre. Nº 11 :139-157.
    4. Touriñan, J. (2008). Teoría de la Educación: Investigación disciplinar y retos epistemológicos.Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, vol. 1, núm. 1, julio-diciembre, pp. 175-193, Pontificia Universidad Javeriana, Colombia
    5. Vásquez, S. (2012). La Filosofía de la Educación: estado de la cuestión y líneas esenciales. 2a ed. – Buenos Aires: CIAFIC Ediciones, 2012. E-Book. ISBN 978-950-9010-58-1
    6. Morin, E. (1999). Los siete saberes para la educación del futuro. UNESCO.

En la parte inferior se encuentran los hipervínculos para cada uno de los textos citados.